Guionista de cine, tv, animación y cómic, y escritor.
Nací en Madrid en 1978, aunque siempre viví en un pequeño suburbio aún más allá de Móstoles, rodeado de descampados, trigales y vías de tren.
De niño, sufrí tres accidentes en los cuales estuve a punto de morir.
Mis padres (él, camarero; ella, ayudante de cocina) me inculcaron el gusto por la lectura, y me criaron con sacrificio en ese lugar lastrado por el absentismo escolar, el pesimismo educativo y muy pocas expectativas de futuro para los jóvenes.
Estudié en un colegio e instituto públicos, donde algunos profesores vieron algo en mí que les llevó a seguir estimulando mi gusto por la lectura; terminé leyendo “En Busca del Tiempo Perdido” con veintiún años.
Repetí segundo de bachillerato: se me daban muy mal las matemáticas, la física y la química. Al acabar el añorado COU, como aún no sabía qué oficio preferir, decidí estudiar Historia del Arte en la Complutense para ganar la cultura que creí necesitar. Fui el único de mi grupo de amigos que fue a la universidad y terminó la carrera.
Durante ese tiempo y también tras acabar la universidad, trabajé como peón de obra, limpiador, operario de artes gráficas, vendedor de antigüedades, dependiente, librero y encargado de librería.
Varios trabajos académicos sobre cine me hicieron decidir que quería vivir de escribir y del cine, por lo que mi destino era lógico: ser guionista… y algo más.
Me formé teóricamente haciendo un Master de guión, pero aprendí la práctica y los entresijos del negocio trabajando como analista de guión; empecé en 2004 y hoy en día he leído más de mil proyectos. Con ello, aprendí de primera mano lo que los productores necesitan de un proyecto de cine.
Realicé diversos cursos de guión y asistí al clásico seminario “Story” de Robert McKee. De forma más importante para mí, tuve la suerte de conocer personalmente al generosísimo Blake Snyder y asistí a su seminario “Save the Cat”.
Poco después, vendí el primer guión de cine que escribí, el cual quedó finalista del premio Julio Alejandro 2010; y en el mismo año, mi primer corto de animación fue preseleccionado para los Goya. Todo ello me animó a probar con otros géneros y formatos.
Como novelista, pronto publicaré mi primera obra a través de Suma de Letras (Santillana).
Obras disponibles
-El principe
No comments:
Post a Comment