Escritora turco-india-francesa, hija de un princesa y un rajá, nació en París en 1942. Tras la muerte de su madre, fue educada en un orfanato dirigido por religiosas e ignoró hasta los quince años quiénes eran sus padres biológicos.
Estudió psicología y sociología en la Universidad de La Sorbona. Desde 1965 ejerció como periodista independiente hasta pasar a ser corresponsal de guerra para Le Nouvel Observateur, abandonando este trabajo en 1982 para dedicarse por completo a la escritura.
A los veinte años se convirtió en detective de su propio origen escamoteado y noveló su biografía en dos libros de éxito resonante. La vida su madre será objeto de su primera novela, De parte de la princesa muerta (1987) y se convirtió inmediatamente en un best-seller publicado en más de veinte idiomas.
La segunda, en 1998, Los jardines de Badalpur, narra la historia de la reunión de la autora con su padre, Amir y la parte india de su familia.
Ha escrito también El perfume de nuestra tierra (2003), una obra de género periodístico en que Kenizé Mourad relata una serie de entrevistas que realizó en su época de corresponsal en Oriente Medio. La última publicada, En la ciudad del oro y la plata (2010) es una novela de aventuras ambientada en la lujosa ciudad de Lucknow (India) durante el dominio británico de mediados del siglo XIX.
Kenizé Mourad ha vuelto a vivir en Estambul en su casa en el Bósforo. Habla con absoluta fluidez turco, francés, inglés, árabe, urdu y español.
Obras Disponibles
-De parte de la princesa muerta
-En la ciudad de oro y plata
-Un jardin en Badalpur